jueves, 17 de marzo de 2011

El Madrid rompe la maldición

El Real Madrid ha pasado a cuartos de final de la UEFA Champions League tras vencer 3-0 a un decepcionante Olympique de Lyon.

Tras seis años de frustaciones, el equipo de Mourinho cumplió los pronósticos e hizo bueno el empate a 1 cosechado hace tres semanas en el estadio de Gerland.

El Madrid salió enchufado en los primeros minutos y se acercaba a la portería de Lloris pero no lograba concretar su dominio en ocasiones claras de gol. En lo que se enfrió el equipo blanco, el Lyon empezó a estirarse y a tomar el mando del encuentro con algunas acciones como un disparo de Delgado que repelió brillantemente Casillas.

Cuando el partido se encontraba en un pequeño impás apareció el omnipresente Marcelo y con una espectacular jugada personal, en la que se zafó de dos defensas, abrió el marcador en el minuto 37. Esto espoleó al Madrid y al Bernabéu en busca del segundo gol que sentenciase la eliminatoria pero llegó el descanso y los ánimos se aplacaron.

El segundo tiempo no tuvo historia. Los cambios que introdujo Puel no funcionaron este año y el Madrid manejó el partido a su antojo hasta que, con la inestimable ayuda de la endeble defensa lionesa, cayeron dos goles más, de Benzema en el 65 y Di María en el 75.

Tras una salvaje entrada de Pepe (al que una vez más volvieron a perdonar la expulsión) moría el partido y se concretaba la presencia de los blancos en el sorteo de los cuartos final de este viernes, algo que no sucedía desde el año 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario