sábado, 19 de marzo de 2011

El Atlético busca dejar atrás 11 años de frustraciones



Previa de la jornada 29 de la Liga BBVA.

Hasselbaink en la última victoria rojiblanca
11 años, nada menos que 11 años lleva el Atlético de Madrid sin ganarle un derbi a su vecino blanco. Ha pasado de todo en el Atlético durante este tiempo. Dos añitos en el infierno, años de decepciones, el regreso a la Champions y hasta dos títulos europeos pero lo que no ha pasado es que el Atleti le gane un derbi a su eterno rival. La última victoria rojiblanca en este duelo de máxima rivalidad data de la temporada 1999-2000 (curiosamente la del descenso) cuando el equipo que entrenaba por aquel entonces Claudio Ranieri asaltaba el Bernabéu y se imponía por 1-3 en una gran noche de Hasselbaink. 20 derbis se han jugado desde aquel, incluyendo una eliminatoria de copa este año, pero el resultado nunca ha sido el triunfo colchonero. Ambos conjuntos se presentan en un buen momento de forma, el Atlético ha recuperado las buenas sensaciones del inicio de campaña y el Madrid viene de pasar a cuartos de final de la Champions tras 6 años sin hacerlo. Con CR7 como duda, los focos recaerán sobre el Kun Agüero y Özil, dos jugadores jóvenes pero sobradamente preparados para duelos esta enjundia. La afición del Manzanares sueña con que por fin hoy se termine la maldición y así alejar casi definitivamente al Madrid del título de liga.

Otro de los partidos destacados del fin de semana es el Valencia-Sevilla. Los ché andan sumidos en un estado de depresión tras la debacle europea y reciben a un conjunto que está recuperando su vigor habitual y que ya le hizo sudar tinta al todopoderoso Barça la semana pasada. El conjunto de Emery no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir teniendo un colchón de seguridad en los puestos de Liga de Campeones mientras que los sevillistas quieren seguir la senda de las posiciones europeas.

En San Mamés se presenta otro duelo con aspiraciones europeas entre Athletic y Villarreal. Los leones buscan afianzar su plaza y por qué no, acercarse al cuarto puesto que marca su rival del domingo. El submarino llega a La Catedral en estado de euforia tras sellar su pase a cuartos de final de la Europa League pero habrá que ver como afecta este éxito a la concentración de los amarillos.

El líder recibe al Getafe tras una semana díficil en el seno azulgrana. Tras las insinuaciones de dopaje y la noticia de la enfermedad de Abidal el Barcelona no puede permitirse un nuevo desliz de cara a mantener su cómoda ventaja en el liderato de la liga. El Getafe por su parte acude con las bajas de Gavilán, Mané, Colunga, Rafa, Mario, Ustari y el sancionado Boateng.

Por la permanencia nos encontramos con dos duelos directos, el Sporting recibe al Almería y el Hércules a un recuperado Osasuna.

En El Sardinero se enfrentarán un Racing al que parece habersele evaporado el efecto Ali y una Real Sociedad en una preocupante dinámica de resultados.

En el resto de partidos, El Levante que visita Riazor y el Mallorca que recibe al Zaragoza quieren dejar prácticamente sellada su salvación y el Málaga tras su victoria en la última jornada se enfrenta a un rival con expectivas inversas como es el Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario